PATI BAZTÁN

Abstracción natural

Pati Baztán es una joven pintora nacida en Mérida, arquitecta de profesión pero con un gran bagaje internacional en cuanto a la pintura y bellas artes. Con su trabajo se acerca a esa realidad pausada de la observación, del no raciocinio. Habla de vacío y densidad, de luz y sombra, de transformación. Como si cada obra hubiera emergido de la naturaleza y fuera como es porque no puede ser de otra manera, donde la duda y la discusión intelectual no tienen lugar.

Pati Baztán 1 Pati Baztán

Ficha personal

Referencias

Desde Kandinsky hasta Picasso. Grandes pintores del impresionismo y expresionismo abstracto han influido de manera significativa en su carrera.

Técnica

Su técnica se inició en el dibujo basado en la linea. Tras dominar el estilo figurativo e impresionismo se liberó por completo con un expresionismo abstracto lleno de vació y densidad.

Nos gusta por...

No tener miedo a equivocarse. No tapar ni rectificar nada en sus obras, el error no existe. La no censura a su creatividad es su mayor valor y eso se transmite en su obra.

Una curiosidad

¿Sabías que Pati hizo su carrera de arquitectura en Yugoslavia? También ha vivido en Uruguay, París... una auténtica nómada de espíritu que se alimenta de continuamente de experiencias..

Entrevistas

Más sobre Pati Baztán

Solo un email cada mes

Suscríbete y fomenta la cultura.