Mylene Chung

Sutileza aleatoria

Mylene Chung es una artista filipina con descendencia china que divide su tiempo entre la ilustración, la pintura y la fotografía de cocina. Su trabajo es una mezcla de suaves pinceladas de acuarela y marcas aleatorias que se extienden sobre el papel. Sus formas y tonos neutros generan una calma sosegada que transmite paz y armonía. Además la artista suele mezclar elementos digitales en su trabajo.

Mylene Chung 1 Mylene Chung

Ficha personal

Referencias

Sus referencias son artistas de hoy en día como Heather Day, Anna Beam, Bobby Clark, Laura Horn, Eileen Noonan y Kit Agar... capaces de intensificar el juego en el arte abstracto.

Técnica

La acuarela jugando con el contraste sutil. Normalmente empieza cada pieza con suaves subtonos monocromáticos en forma de ligeros golpes de pincel y termina con marcas distintivas en forma de líneas, formas y patrones aleatorios.

Nos gusta por...

El exquisito manejo de la acuarela que posee, como utiliza de manera elegante la fluidez del agua para no tener el control absoluto de lo que va a ocurrir en su obra.

Una curiosidad

¿Sabías que Mylene trabaja como fotógrafa de alimentos? De hecho tiene un estudio propio en Filipinas, un trabajo que compagina con el de acuarelista.

Entrevistas

Más sobre Mylene Chung

Solo un email cada mes

Suscríbete y fomenta la cultura.