Globoflexia y Biología: hablamos de Masayoshi Matsumoto

Índice de contenidos

El artista nipón lleva varios años sorprendiendo en las redes sociales con su altísimo nivel de detallismo, creando una serie increíble de animales solo con globos y aire.

Hay jóvenes que ven a algún payaso retorcer un globo hasta hacer un perrito y se quedan embobados, pero, posiblemente, cuando Masayoshi Matusmoto lo vio de pequeño pensó que él no sólo quería saber cómo lo había hecho, sino que seguramente podría abarcar toda la zoología para crear su pequeña reserva particular. Y se puso a ello.

Globoflexia y Biología: hablamos de Masayoshi Matsumoto 1 Globoflexia y Biología: hablamos de Masayoshi Matsumoto

La globofexia ¿Una técnica artística en auge?

Como artista que trabaja la globoflexia, Matsumoto sabe que su obra no puede perdurar en el tiempo, pero ello no incomoda a este japonés que lleva más de una década perfeccionando su obra.

Aunque los globos se marchitan con el tiempo, tienen la misma naturaleza transitoria que el ikebana (arte japonés de arreglo floral) y creo que es algo maravilloso.

Masayoshi Matusmoto

La importancia del material en la globofexia

No solo es que este artista sea un maestro a la hora de elegir los diferentes tipos de globo con los que trabaja, desde opacos a los que poseen efectos metálicos, sino que en su canal de Youtube explica varias peculiaridades de su trabajo, como que cada “animal” le lleva entre 3 y seis horas (más allá del diseño) o que, al contrario de lo que se pueda pensar, no utiliza ningún tipo de adhesivo.

¿Quieres iniciarte en el mundo de la globofexia?

Sí crees que necesitas un hobby, pasatiempos o algo distinto que hacer tenemos la solución para ti. El artista participa en un canal de Youtube donde muestra paso a paso como crear una de estas maravillas de plástico y aire. No te preocupes porque no escoge las más complejas para sus clases particulares, sino que utiliza un estilo más sencillo para que puedas iniciarte sin demasiadas complicaciones. Quién sabe, quizás des con un talento oculto al que sacarle mucho partido 😉

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Solo un email cada mes

Suscríbete y fomenta la cultura.