BIOGRAFÍA

Federica Bau. La esencia del claroscuro

Federica Bau es una joven ilustradora italiana que encontró su pasión en la obra gráfica y el grabado. Su obra se centra en el claroscuro como forma esencial de la imagen, el negro como elemento desde el que establecer una lógica de la sensación, siempre presentes en sus obra. Se decanta así por narrativas de contrastes, donde los espacios vacíos son tan importantes como los llenos.

Federica Bau 1 Federica Bau

Ficha personal

Referencias

Los artistas polacos son su principal referencia. Son expertos grabadores que expresan magistralmente la realidad a través de imágenes muy oscuras, paisajes y arquitecturas solitarias y con una gran carga emotiva y simbólica.

Técnica

El claroscuro como forma esencial de la imagen, el negro como elemento desde el que establecer una lógica de la sensación, siempre presente en su obra.
 También se atreve con técnicas tan complejas como el grabado calcográfico.

Nos gusta por...

Su íntegro y minucioso trabajo en la técnica del grabado y su interpretación del claroscuro, siempre experimentando con nuevas formas y códigos visuales.

Una curiosidad

¿Sabías que Federica inició su carrera artística como ilustradora? Pero nunca sabemos lo que nos depara el camino... a Federica fue la técnica del grabado y ahora le hace a ella feliz, y a nosotros también.

Editorial

En el blog

Federica Bau 22 Federica Bau

Agenda Cultural Julio 2020

Dónde mejor soportar el calor de Julio que contemplando exposiciones en nuestra propia ciudad o lugar vacacional. Allá dónde estés seguro que existen actividades culturales que enriquecerán tu mente al igual que lo hace un apacible día de playa o montaña.

Solo un email cada mes

Suscríbete y fomenta la cultura.