ELISA DE LA TORRE

La fluidez natural

Elisa de la Torre es una artista madrileña que ha cursado sus estudios de Bellas Artes entre Estados Unidos y España. Su actual trabajo se centra en una muestra de pintura abstracta que investiga sobre el azar y el devenir en la fusión aleatoria de la pintura fluida, creando paisajes abstraídos que transportan a los lugares de influencia de la artista, siempre marcados por el color de la naturaleza que rodea su espacio de creación.

Elisa de la Torre 1 Elisa de la Torre

Ficha personal

Referencias

Muy influenciada por el expresionismo abstracto con una debilidad especial por Mark Rothko. Otros referentes son Zobel y Richter. Muestra un gran interés por el simbolismo (su uso del pan de oro viene por Klimt) y la vena de abstracción de paisaje viene por influencia romántica.

Técnica

Su técnica, aunque siempre centrada en la pintura fluida, va más allá utilizando técnicas mixtas en muchas de sus obras e incorporando nuevos elementos para conseguir nuevos efectos y texturas.

Nos gusta por...

Su libertad y capacidad de improvisación a la hora de crear. Cómo permite fluir su pintura a través del lienzo, así como el azar muchas veces influye en nuestras vidas.

Una curiosidad

¿Sabías que su tesis doctoral fue sobre Marcel Duchamp? Una figura absolutamente contraria a su trabajo artístico, lo cual suele generar mucha curiosidad cuando lo comenta.

Entrevistas

Más sobre Elisa De la Torre

Solo un email cada mes

Suscríbete y fomenta la cultura.