BIOGRAFÍA

Elisa de la Torre. Fluidez natural

Elisa de la Torre es una artista madrileña que ha cursado sus estudios de Bellas Artes entre Estados Unidos y España. Su actual trabajo se centra en una muestra de pintura abstracta que investiga sobre el azar y el devenir en la fusión aleatoria de la pintura fluida, creando paisajes abstraídos que transportan a los lugares de influencia de la artista, siempre marcados por el color de la naturaleza que rodea su espacio de creación.

Elisa de la Torre 1 Elisa de la Torre

Ficha personal

Referencias

Muy influenciada por el expresionismo abstracto con una debilidad especial por Mark Rothko. Otros referentes son Zobel y Richter. Muestra un gran interés por el simbolismo (su uso del pan de oro viene por Klimt) y la vena de abstracción de paisaje viene por influencia romántica.

Técnica

Su técnica, aunque siempre centrada en la pintura fluida, va más allá utilizando técnicas mixtas en muchas de sus obras e incorporando nuevos elementos para conseguir nuevos efectos y texturas.

Nos gusta por...

Su libertad y capacidad de improvisación a la hora de crear. Cómo permite fluir su pintura a través del lienzo, así como el azar muchas veces influye en nuestras vidas.

Una curiosidad

¿Sabías que su tesis doctoral fue sobre Marcel Duchamp? Una figura absolutamente contraria a su trabajo artístico, lo cual suele generar mucha curiosidad cuando lo comenta.

Editorial

En el blog

Elisa de la Torre 30 Elisa de la Torre

Agenda Cultural Julio 2020

Adentrándonos poco a poco en la nueva normalidad, los Museos han tenido este mes de Junio pasado para testear sus nuevas normas de seguridad ciudadana

Elisa de la Torre 33 Elisa de la Torre

El Museo Munch renueva su imagen hacia una más “enérgica”

La pinacoteca noruega busca atraer a un público más joven, modernizarse y ser consecuente con la nueva disposición arquitectónica. Y gracias a The North Studio lo han conseguido: desde ahora, el Munchmuseet tiene nuevo logotipo, así como una tipografía creada ad hoc.

Solo un email cada mes

Suscríbete y fomenta la cultura.