Betiglue, si los recuerdos fueran recortes

Índice de contenidos

Inspirada en la naturaleza y en los poderosos recuerdos de la infancia, en donde la imaginación no tenía límites, Betiglue ha venido plasmando esas imágenes en papel, con una gran variedad de combinaciones, que se corporizan en coloridos collages, plagados de vitalidad, fuerza, frescura y alegría.

Hola Beatriz ¿Dónde naciste? ¿Sigues viviendo allí?

Nací en Mallorca, he estado viviendo 10 años fuera entre Sydney, Madrid y Londres, donde resido actualmente.

¿Cuándo decidiste convertirte en artista?

Siempre he estado involucrada en actividades artísticas, desde clases de pintura, cerámica a realizar mi bachiller artístico en Londres. Un día, hace varios años, empece a realizar collage en mi tiempo libre y decide compartirlos a través de la redes sociales. Ha sido un proceso muy natural.

Mi nombre artístico surgió por casualidad, un día haciendo un juego de palabras, pensado en un nombre artístico, que fuese a la vez divertido y espontáneo, reflejo de mi trabajo. Asi es como surgir Betiglue. Beti porque mis amigos cercanos me llaman asi, y glue que es pegamento en ingles. Me pareció idóneo para reflejar, tanto mi técnica de collage, como mi personalidad desenfadada y divertida.

Betiglue, si los recuerdos fueran recortes 1 Betiglue, si los recuerdos fueran recortes
Betiglue, si los recuerdos fueran recortes 2 Betiglue, si los recuerdos fueran recortes

¿Cómo definirías tu estilo en una frase?

Mi obra es un reflejo de mis aventuras viajando, mi pasión por el color y la naturaleza y mi obsesión hacia todo lo nostálgico.

¿Tus debilidades? ¿Tus fortalezas?

Fortalezas, soy cariñosa, apasionada y creativa. Me considero una persona que me gusta divertir y hacer feliz aquellos a mi alrededor. Podría decirse que bastante soñadora. Debilidades, soy perfeccionista, cabezota (tauro) y no muy realista. Mi ilusión y mi pasión a veces son menos realistas de lo que deberían.

¿Qué dirías que te hace diferente?

Mi capacidad de plasmar sobre papel. Mi infinita imaginación y mi curiosidad.

Betiglue, si los recuerdos fueran recortes 3 Betiglue, si los recuerdos fueran recortes
Brainwash – Obra Original y Edición Limitada disponible en www.nomadart.es

¿Tienes algún nuevo proyecto o idea entre manos?

Actualmente estoy en una colaboración con un hotel en Mallorca, donde mi obra estará presente en cada una de sus 114 habitaciones. Concretamente la serie disponible la realice este verano en la isla, influenciada por su increíble belleza y magnetismo. Por otra parte, estoy preparando una exposición individual, con una colección de collages sobre la fuerza femenina en la naturaleza. Esta exposición tendrá lugar en la próxima Nit de l’Art en Septiembre en Mallorca.

2025 ¿Dónde te ves?

Me veo en mi estudio de arte, perdido en las montañas de Mallorca, realizando lo que mas me gusta que es arte. Con técnicas más complejas y realizando más mixed media, y no tanto collage. Me haría ilusión que mi obra estuviera representada por alguna galería de la isla.

Acaba la frase: Cuando las cosas se ponen difíciles…

Me focalizo en todo lo bueno que tengo en la vida. Es fundamental en la vida ser agradecido por todo lo que tenemos y poner la atención en todos aquellos pequeños detalles del día a día.

Betiglue, si los recuerdos fueran recortes 4 Betiglue, si los recuerdos fueran recortes
Betiglue, si los recuerdos fueran recortes 5 Betiglue, si los recuerdos fueran recortes

Un lugar favorito

Deiá, un pueblo pequeño perdido en la costa de tramontana en Mallorca. Concretamente, estar en una pequeña cabaña rodeada solamente de olivos y ovejas, mientras te duermes delante de la chimenea.

¿Qué harías si pudieras cambiar el mundo?

Animaría a que todo el mundo dedicaría un tiempo cada día a realizar alguna actividad creativa. Creo firmemente en que todos somos más creativos de lo que pensamos, y en el poder sanador y positivo que tiene en la humanidad. Ser creativos nos anima a pensar que todo es posible, en creer en nuestros sueños.

Betiglue, si los recuerdos fueran recortes 6 Betiglue, si los recuerdos fueran recortes
Spring is Here – Obra Original y Edición Limitada disponible en www.nomadart.es

Penúltima pregunta… ¿ Canción favorita?

‘‘Stan Getz & Joao Gilberto – The Girl From Ipanema’’, es capaz de relajarme e inspirarme. Cualquiera canción que fusione el jazz y la bossa-nova esta en mi playlist.

¿Película?

El documental que se realizo de ‘‘ Van Gogh en la puerta de la eternidad”, me cautivo la determinación y pasión que tenia Van Gogh sobre su obra, a pesar de no obtener ningún reconocimiento en vida. Recuerdo una frase que decía algo asi como, yo sé que he nacido para pintar y solo para pintar, no valgo para nada más.

Betiglue, si los recuerdos fueran recortes 7 Betiglue, si los recuerdos fueran recortes

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Solo un email cada mes

Suscríbete y fomenta la cultura.