Ana Clerici

La mujer ilustrada

Ana Clerici es una artista argentina que reside en Barcelona actualmente. Sus dibujos se extienden a través de lineas y pinceladas que consiguen captar a la perfección la personalidad y situaciones de cada una de sus protagonistas, siempre mujeres de hoy como figuras principales.

Ana Clerici 1 Ana Clerici

Ficha personal

Referencias

Sus principales referencias son artistas postimpresionistas como Henri Matisse o Pablo Picasso por su uso magistral de los colores y la composición. También la música es una de sus principales fuentes.

Técnica

La pincelada simple como a ella le gusta definirla. Es su forma de expresión y lo que hace a sus ilustraciones realmente especiales, utilizando técnicas desde el acrílico y la pintura al óleo hasta lo digital.

Nos gusta por...

Su uso del color y la vivacidad que con él imprime a sus ilustraciones. También nos encanta su perseverancia en el mensaje de empoderamiento de la mujer, siempre presente en sus obras.

Una curiosidad

¿Sabías que Ana es embajadora de la marca Bombay Sapphire? Recorre todo el país mostrando su proceso artístico en directo para los espectadores in-situ.

Entrevistas

Más sobre Ana Clerici

Solo un email cada mes

Suscríbete y promueve el arte.