5 documentales de arte que no te puedes perder

Índice de contenidos

Aquí tienes los que para nosotros son 5 documentales imprescindibles del mundo del arte. Nuestro granito de arena para apoyar la iniciativa #yomequedoencasa y hacer la estancia un poco más entretenida y agradable.

Dado que vivimos en una situación excepcional e histórica como es la propagación de una pandemia a nivel mundial y dado que nuestro país es uno de los más afectados, seguimos insistiendo en el mensaje que mandamos ayer haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno y de la sociedad en su conjunto de permanecer en casa para prevenir la propagación de este Coronavirus.

Eso sí, nadie dijo que en casa se estuviese mal ¿verdad? Luego queremos poner nuestro granito de arena, esta vez en forma de entretenimiento para que la estancia sea aún más cálida y apacible. A continuación te descubrimos 5 Documentales relacionados con el arte que no te puedes perder. Y recuerda, #yomequedocasa rodead@ del arte que me gusta y más agusto que un arbusto.

1. Jean-Michel Basquiat: El chico resplandeciente.

Recomendadísimo y espectacular documental sobre la vida del célebre artista  Jean-Michel Basquiat. Dirigido por su íntima amiga Tamra Davis como homenaje a su vida y carrera, en este documental se cuenta como fue su ascenso meteórico hasta llegar codearse con grandes de la escena artística como Andy Warhol, entre muchos otros. 

Un documento perfecto para conocer la salvaje y reivindicativa personalidad de este joven pintor y hacer un repaso por su corta  pero brillante carrera, desde sus inicios hasta su temprano fallecimiento.

2. Buscando a Vivian Maier.

Esta peculiar historia narra la vida de una auténtica fotógrafa que pasó toda su vida encubierta bajo la desapercibida figura de una niñera de Nueva York. El interés de un fotógrafo suscitado por una fotografía que llega a sus manos de forma accidental, despierta la curiosidad por la persona que había detrás de la cámara. Una búsqueda emocionante y minuciosa que desenmaraña la personalidad y estilo de una de las fotógrafas más talentosas del Siglo XX, empeñada en vivir en el anonimato y habiendo dejado un legado inconmensurable de exquisitas fotografías. Un icono escondido en plena era del culto a la imagen. No te lo puedes perder.

3. David Hockney en la Royal Academy of Arts.

Documental enfocado en dos exposiciones celebradas en el Royal Albert Hall de Londres sobre el que es considerado el pintor más relevante de Gran Bretaña en la actualidad. Dirigido por Phil Grabskyen este documental el artista pop David Hockney da su particular visión en persona sobre la importancia de la luz en sus obras. Sin duda un documental imprescindible sobre uno de los artistas más relevantes del siglo XX.

4. Cézanne. Retratos de una vida.

Aunque estamos más acostumbrados a reconocer sus obras por la fascinación que sentía por la naturaleza muerta y la técnica del cubismo y fauvismo, este fascinante documental dirige su mirada a la genial estela que dejó en el arte del retrato. Para ello cuenta con la dirección del experto director Phil Grabsky ya nombrado anteriormente y una serie de apariciones estelares de expertos de las galerías más relevantes a nivel mundial. 

5. ¿Falsificación o fortuna?

5 documentales de arte que no te puedes perder 1 5 documentales de arte que no te puedes perder

El Expediente-X de la pintura, incluidos Mulder y Skully. Esta serie-documental de Netflix te resultará muy entretenida ya que a través de varios capítulos y utilizando verdaderas técnicas de investigación policial y tecnología forense, Fiona Bruce y Philip Mould determinarán si los cuadros en cuestión son auténticos o falsificaciones de alta calidad.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Agenda Cultural Julio 2020

Dónde mejor soportar el calor de Julio que contemplando exposiciones en nuestra propia ciudad o lugar vacacional. Allá dónde estés seguro que existen actividades culturales que enriquecerán tu mente al igual que lo hace un apacible día de playa o montaña.

Solo un email cada mes

Suscríbete y fomenta la cultura.